Me han denegado la pensión de orfandad y me responden con dos notificaciones el mismo día.

Me han denegado la pensión de orfandad y me responden con dos notificaciones el mismo día.

En la primera me notifican la baja de la pensión de orfandad y el finiquito y me dan como pie de recurso en plazo de 30 días una reclamación previa a la vía jurisdiccional.

En la segunda que es respuesta de la notificación de la baja de la pensión de orfandad al haber aportado la matrícula en un Master, les contesto con una ampliación de mi primer escrito añadiendo también la matrícula en derecho que no había aportado. Este escrito lo consideran como una reclamación previa a la vía jurisdiccional y no como una ampliación del primero, por lo que me dan como pie recurso 30 días para interponer demanda ante la Jurisdicción Laboral.

Mis preguntas son:

1.- Para que me represente mi madre que no es abogada; ¿Necesito poder notarial o lo puede otorgar el Secretario Judicial? ¿Y cómo se tramitaría para que lo otorgue el Secretario Judicial?

2.- Tengo que interponer reclamación previa y demanda o es posible solicitar con la reclamación previa la suspensión del plazo para interponer la demanda a la espera de la contestación de dicha reclamación?

3.- La segunda notificación no contesta todos los puntos del PETITUM, no está motivada. ¿Existe algún tipo de recurso previo a la demanda o reclamación previa?

4.- ¿Suelen condenar en costar en este tipo de procedimientos?

5- ¿Existe jurisprudencia sobre prórroga pensión de orfandad cumplidos 25 años? ¿Dónde buscarla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o