Como se resuelve este ejercicio de álgebra

X^×^×=2.......acá son tres "x" elevadas susecivamente

Hallar x^[2x^{×+×^(×)}]

Espero entienda pero cua do quiero. Sunir la imagen del ejercicio me sale que pesa mucho y solo se admiten 3 mb

1 Respuesta

Respuesta

No sé si entendí bien tu pregunta... veamos si están bien las anotaciones...

$$\begin{align}&Sea\\&x^{x^x}=2\\&Hallar: \ x^{2 \cdot x^{x+x^x}}\\&x^{2 \cdot x^{x+x^x}}=(x^{ x^{x+x^x}})^2=(x^{ x^x} \cdot x^{ x^{x^x}})^2= (*)\\&(2 \cdot x^{ 2})^2=4 \cdot x^4\\&\text{Aunque a partir de (*), también se podría plantear}\\&(2 \cdot 2^{ x})^2=4 \cdot 2^{2x}=2^2 \cdot 2^{2x}=2^{2x+2}\end{align}$$

Salu2

¡Gracias! como sería la respuesta entonces las anotaciones después de sea y hallar son los únicos datos que me da

Es que para mí, cualquiera de las 2 opciones pueden ser correctas. Ya que si tenemos

$$\begin{align}&x^{x^{x}}=2\\&\text{Entonces podemos decir que dado }x^{x^{x^{x}}} \text{ lo podemos escribir como:}\\&\bigg(x^{x^{x}}\bigg)^x=2^x\\&o\ como\\&x^{(x^{x^{x}})}=x^2\\&\end{align}$$

Salu2