Obtener distintos resultados en formulario

Estoy intentando en un formulario Ventas, obtener resultados distintos para el campo descuento. El problema radica es que la cantidad de mercadería vendida es determinante para saber cual es el descuento a aplicar. Tratare de hacerme entender con un ejemplo:

gaseosa: desc 5%, desc1 10%, desc2 30 %

Si se venden 10 gaseosas, se aplica el primer descuento, 20 gaseosas: diez por ciento de descuento, y 30 gaseosas, el ultimo descuento.

1 respuesta

Respuesta

Carlo, lo puedes hacer de muchas formas, todo depende de como tengas estructurada la tabla Productos. Si tienes un campo para el intervalo de cantidades. Si el descuento depende del producto y cantidad. O sea, si las patatas tienen un descuento y las gaseosas otro, y el mayor descuento se le aplica al vino, ginebra y cosas de verdad interesantes. Al agua y la leche no le apliques descuento. O si el descuento va únicamente en función de la cantidad, sea el que sea el producto.

Te lo digo porque si cada producto tiene su descuentos por sus cantidades tendrías que usar algo como

Select case producto

case is=Gaseosa"

select case cantidad

case is...

Lo que sería un "coñazo" pues tendrías que estar poniendo producto a producto.

Por eso sería necesario que al menos pusieras una imagen(aunque sea con datos inventados) de la tabla Productos.

Gracias por tu pronta respuesta, la tabla productos esta diseñada como tu lo has dicho: existe 3 cantidades y 3 tipos de descuentos, y no todas las mercaderías tienen descuento. Dependiendo de la candidata vendida se aplica uno u otro descuento.

Carlo, me refería a una vista hoja de datos, no del diseño. Dicho esto, como me parece que tienes mi correo te propongo que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) y te mando el ejemplo que he preparado. De todas formas es [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

¡Gracias! Excelente, eximia información me has enviado.

Estimado Amigo, me he encontrado con un problema que no logro resolver, el mismo consiste en que si dejo algún campo de descuento1 o descuento2 en 0 (cero) no me funcionan los ElseIf. De antemano Gracias

Honestamente, no me acuerdo de si te envié algo, por eso sería conveniente que, o pones una imagen del formulario o si quieres, me lo mandas y lo reviso.