Macro para copiar rango de datos en varias hojas

Necesito una macro para copiar rango de datos de la Hoja1 mediante cuadro de dialogo en las Hojas 2 a la Hoja 24 en la misma posición

1 Respuesta

Respuesta

Podés utilizar un InputBox con su tipo = 8 para que te permita seleccionar el rango a copiar.

No dejaste casi ninguna aclaración acerca del destino ni de la cantidad de hojas, por lo que asumí que debe pegar el rango seleccionado en todas las hojas a excepción de la Hoja1 que es donde se ejecutará la macro. Y se pega a partir de B5.

Ajustá estos detalles a tu caso.

Sub solicitaRango()
'x Elsamatilde
'controlamos posibles errores
On Error Resume Next
Set rango = Application.InputBox("Seleccione una celda o rango", Type:=8)
'si el rango queda vacío se cancela
If IsEmpty(rango) Then Exit Sub
'si el rango no está vacío lo seleccionamos
If Not rango Is Nothing Then
    rango.Copy
    'se recorren todas las hojas
    For Each sh In Sheets
        If sh.Name <> "Hoja1" Then
            sh.Select
            [B5].Select   'ubicación de destino
            ActiveSheet.Paste
        End If
    Next sh
    Application.CutCopyMode = False
    MsgBox "Fin del proceso."
End If
End Sub