¿Cómo comprar casa con impagos de agua, luz y ibi?

Voy ha comprar una vivienda a un banco la cual creo que tiene impagos de agua .luz y ibi, la inmobiliaria del banco me dice que yo compraría sin cargas ya que de las cargas que pueda tener la vivienda las asumen ellos, me gustaría que me asesoréis para no tener problemas ¿cómo comprar casa con impagos de agua, luz y ibi?

Respuesta

Tu pagas IBI desde que eres propietario, no las de antes, igual que al darte de alta de agua y luz

Salvo el IBI que podrían exigírtelo a ti (privilegios de la administración) por eso sería bueno preguntar en tu ayuntamiento si hay deuda de IBI y que en todo caso en la escritura notarial se haga constar la deuda y quien se obliga al pago

Buenas Huecha, me gustaría asegurarme de que no voy a tener problemas después de comprar la vivienda que creo que tiene cargas de varios tipos y que compro libre de cargas,bastaría con que el notario me comunique al firmar la escritura que compro libre de cargas, gracias y un saludo.

Pídele al vendedor aparte del certificado de estar al corriente de gastos de comunidad, que es obligatorio y se lo va a pedir también en la Notaría, los últimos recibos de agua, luz, IBI, y en todo caso hazlo constar en la escritura, que está al corriente de gastos y libre de cargas

La información si hay embargos o hipotecas te la darán en el Registro de la Propiedad si pides una nota simple. Coste 3,89 €