¿Síntomas de la postday o embarazo?

Pues miren, yo tomo pastillas anticonceptivas tinelle hace 3 años(nunca me he olvidado de una, me las tomo todos los días, aveces me he demorado máximo 3 horas nada más en tomarlas), nunca he tenido relaciones sexuales con eyaculación ni nada. Resulta que el 24 de diciembre me llegó mi periodo que me duró 5 días, el último día de mi periodo tuve relaciones sexuales sin eyaculación. Luego el 2 de enero tuve nuevamente relaciones sexuales sin eyaculación (supuestamente ya que rozó su comienzo de semen por mi ano) decidí al día siguiente comprarme la pastilla postday, venían 2 pastillas en el sobre y el caballero de la farmacia me dijo tómesela altiro las dos juntas. Hice caso y me empecé a sentir pésimo, estos días me ha dado fiebre, náuseas, mareos, dolor de guata, dolor de cabeza. ¿Será por las pastillas postday convinadas con mi pastilla anticonceptiva, o primeros síntomas de embarazo? ¿Qué debo hacer para aliviarme?

2 respuestas

Respuesta

¿Y no les has comentado al caballero de la farmacia que estás tomando pastillas anticonceptivas? Si es que no, te sugiero que lo hagas la próxima vez cuando compres cualquier medicamento. Y si es que lo has hecho y el farmacéutico igualmente te dio la post day, entonces jamás hagas caso a él (mejor buscate una otra farmacia, si es posible) porque su profesionalidad parece dudable.

Otro consejo, si bien un farmacéutico te explica sobre la toma de un medicamento, deberías de leer el prospecto que se le acompaña. En general, la post day, cuando viene en dos pastillas, se las puede tomar las dos juntas o con un intervalo de 12 horas, o sea que la indicación fue correcta.

El problema es que no te la tenías que haber tomado, porque tomas las pastillas anticonceptivas, lo que significa que estás protegida y puedes tener relaciones sexuales sin protección.

Ahora bien, si no tienes relaciones sexuales, si solo son juegos sin penetración, no hace falta ni que las tomes. Es imprescindible que haya penetración VAGINAL para que haya un peligro real de embarazo.

Ten en cuenta que la postday es un medicamento, con sus efectos secundarios. Lo que te pasó es que tu cuerpo recibió una sobredosis de hormonas. La pastilla del día siguiente por sí ya es capaz de crear los síntomas desagradables como nauseas, vómitos, dolores de cabeza, abdomen, senos, de etc. La has mezclado junto con las pastillas anticonceptivas que tomas, así que la reacción podría ser peor aún.

Lo de fiebre (a no ser que solo sea la febrícula, o sea menos de 38 C) no es un síntoma de los efectos secundarios de la postday, podría ser que tengas aparte algún virus. Pero si te has estresado mucho por lo ocurrido, igualmente podría deberse al estrés.

Lo de embarazo, puedes estar tranquila, que no es posible - te has protegido con doble (e innecesaria) protección. Ahora lo que has de hacer es tratar de calmarte, descansar, beber muchos líquidos (si tienes fiebre), y esperar a que tu cuerpo se recupere.

Muchas gracias, como cuanto Durán los efectos de la postday? Llevo como 5 días así

Esto no se puede decir, depende de cada cuerpo. Pero, como he dicho, si tienes fiebre, quizás tengas algún virus que no tiene nada que ver con la pastilla. Si no, simplemente has de comer bien, descansar y esperar a que tu sistema se regule...

Respuesta

Te recomiendo que vayas a un psicólogo, porque lo tuyo no es normal.

Estas todos los meses igual, tienes una obsesión tremenda, y esta condicionando tu vida.

Tomas pastillas anticonceptivas, y has tenido 3 años para informarte de cómo funcionan, y no te has molestado en hacerlo., si las tomas correctamente, no ovulas, por ende, no hay riesgo de embarazo, puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo.

Con lo cual, ¿para qué te tomas la pastilla del día después?, los efectos secundarios y los cambios hormonales te los has creado tú, y te pueden durar meses.

Lo que te digo es por tu bien.

Deja de tener relaciones sexuales, porque desde luego no estás preparada, Educate sexualmente, y ve a un psicólogo, porque no es normal tu obsesión.