Campo calculado en Access. Facturación

Tengo una pequeña base de datos de clientes, servicios y facturación. La estoy diseñando y lo que pretendo hacer es tener un campo para la nomenclatura de la factura que indique la siguiente cadena:

"texto ejemplo"&"año"&"00"&"campo autonumérico", de manera que quede algo así: GDP2020001, pero no consigo encontrar la fórmula. He creado un campo que recoge la siguiente cadena:

="GDP" & Formato(Fecha, "aaaa") & [ID_FACTURA], siendo [ID_FACTURA] el campo autonumérico clave de la tabla.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de 6.000.000 de maneras distintas(eso sin exagerar, que si exagero...).

Depende de si ya tienes datos o si vas a empezar de cero. Vamos a suponer que ya tienes datos(luego te explico como puedes actualizar de golpe todos los registros de la tabla)

Supongamos que tengo la tabla TablaA, a la que le he añadido un campo Nomenclatura, texto.

También tengo un formulario(da igual que sea único o continuo, pero éste último se ve mejor)

Cuando pongo el cursor sobre el control Nomenclatura

Me voy al siguiente

El código del evento Al recibir el enfoque del control Nomenclatura es

Private Sub Nomenclatura_GotFocus()
Nomenclatura = "GDP" & Year(Date) & Format([IdCliente], "000")
End Sub

Si vas a partir de cero, lo pondría en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Nombrecliente

En el caso de que ya tuvieras datos en la tabla, bastaría con poner, en cualquier evento, por ejemplo Al hacer clic de un botón(aunque no sería necesario)

Docmd.runsql"update tablaA set nomenclatura="GDP"&year(date())&format([idcliente],"000")

Aunque personalmente lo haría en el formulario.