Sumar columnas de acuerdo a condición de una celda combinada

Necesito en otra hoja hacer la sumatoria de acuerdo al día en que hizo tal producción... Al parecer es algo sencillo, pero los datos están en forma horizontal y la condición es el día que a su vez esta en una celda combinada, les adjunto una figura... Necesito llevar a la otra hoja la suma de los kilogramos correspondienet al día que seleccione ... De ante mano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Como concejos nunca uses celdas combinadas si vas a usar fórmulas pues se podrían calcular mal.

Como no pienso hacer la fórmula personalizada te dejo un breve ejemplo
Analizarlo y aplicarlo.

¡Gracias! Muchas gracias danniel, me sirvió de mucho ahora la estoy adaptando, pero sigo con una duda.. quisiera sumar una de las columnas y no todas las que están debajo de la celda combinada... perdona mi ignorancia pero la planilla no es de mi autoría.. te pido ese ultimo favor .. como sumar solo una de las tres columnas en este caso..

Solo hay que quitarle el "+2" que está en la segunda fórmula "direccion", solo te sumará la primera columna.