Cómo eliminar el registro de un inventario acces que tanga valor 0?

Elaboré un inventario de barriles codificados que se despachan a los clientes y estos los devuelven para reutilizar. Cuando se llenan nuevamente pero con otro liquido, el inventario lo duplica. Se requiere que cuando el inventario muestre referencias de barriles con cantidades en 0 (despachadas), estas sean eliminadas para dar paso a los barriles que entran con el mismo código y no se dupliquen.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Inventario. Como no sé el diseño de tu base. En algún evento, o bien en un botón, o bien al abrir o cerrar un formulario, o en el evento al cargar, etc., etc. puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"delete * from inventario where cantidad=0"

¡Gracias! Estimado señor González: agradezco su pronta y amable respuesta. Voy a aplicar el código y le informaré el resultado. Nuevamente gracias.

Pregunta adicional: el inventario está basado en una consulta en la que intervienen una tabla y dos consultas. El código sugerido aplica también a esta consulta?. Gracias por su amable respuesta.

Así, a priori es difícil ser categórico. Todo depende de las relaciones entre las tablas y las consultas. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Ventas relacionada uno a varios, con integridad referencial y eliminación en cascada de registros relacionados, con la tabla DetalleVenta. Si eliminas un registro de la tabla Ventas automáticamente te elimina todos los relacionados con ese de la tabla DetalleVenta.

Probablemente, si intentas eliminar un registro completo de la consulta te de error. Pero ya te digo, que todo depende de las relaciones.

¡Gracias! Señor González. De acuerdo con su respuesta y para no complicarme, cambié mi punto de vista y creo que es mejor crear una tabla con la información de entradas y salidas aplicando el código mencionado. Nuevamente gracias por su respuesta.