Con los vientos de la borrasca

El viento de la borrasca pasada más de 100km/hora el seguro me dice que las tejas de mi casa que el mismo me tiro de la corniza superior de la planta alta no lo cubre pues esas tajas estarían suerte, casa con antigüedad de 15 años, en perfecto estado de conservación puedo reclamar o es lo que ellos digan

2 respuestas

Respuesta

Puede reclamar, necesitará el informe metereológico, y saber a partir de que velocidad del viento tiene cobertura en la póliza.

Y si los daños son grandes, puede incluso designar un perito:

https://www.iberley.es/practicos/analisis-articulo-38-ley-contrato-seguro-seguro-danos-54641

Hable con su mediador, a ver si le puede ayudar.

Respuesta

Si está comprobado que el fuerte viento ha superado lo establecido en la póliza, deben reparar por lo menos las tejas caídas, otra cosa es si hay elementos constructivos de falta de agarre ajenos al siniestro.

Deben aceptarle por lo menos una parte.

En caso contrario, tiene que hacer un presupuesto y reclamar hasta llegar al Defensor del Cliente.