Me han salido unos granos en los pies y en las manos y no se a que se deben

Hace alrededor de un mes que me empezaron a salir unos granitos en los pies, no le di importancia. Pero al cabo de unos días me empecé a notar un picor en la zona de los granos y por la noche se agrava dicho picor. Ahora también me salieron los mismos granos por las manos y por la cintura.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser por algún producto químico, alguna intolerancia alimentaria... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Nekro, por mi parte apuntar que podría tratarse tambien de una dermatítis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de los calcetines o los zapatos), o de un eccema dishidrótico, (nada grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene el siguiente aspecto.

La crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido... en caso de no remitir, en el médico de cabecera podría pedir una biopsia de tejido extraida de la zona afectada, así es posible analizar qué está provocando el sarpullido.

Si por favor pudiese subir una imagen de una de las zonas afectadas sería de gran utilidad para intentar ofrecerle una valoración.

Un segundo cuadro es una dermatitis atópica, o aczema atópico, para el que se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro y sobre todo tratar de consultar con un médico en caso de que siguiese esta erupción. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas