Antidepresivos para el dolor uretral

Quería saber si es verdad que la amitriptilina y la carbamazepima funcionan para el dolor neuropático uretral ya que me ha dicho mi urólogo que puedo comprar amitriptilina o carbamazepina y según leí son antidepresivos y antiepilépticos.

¿Si alguien sabe cual es mejor para ese tipo de dolor (dolor neuropático uretral) cual funciona mejor amitriptilina o carbamazepina?

Dare mayor puntaje a respuestas.

1 respuesta

Respuesta

La amitriptilina tiene la indicación aprobada ante el dolor neuropático en general, recomendándose comenzar con dosis bajas; y la carbamacepina, en ciertos tipos.
Por supuesto que ambos tienen efectos secundarios. Si el dolor no es muy intenso, yo no te recomendaría tomar nada; en muchas ocasiones es el componente emocional el que hace no soportar el dolor, y no el propio efecto físico.
También revisando el tema, he buscado el efecto de glicina, y parece que hay algún estudio favorable al respecto. No pierdes nada, si no tienes inconveniente, por probar unos días tomando 100 gramos de guisantes al día, cocidos por ejemplo.