No se pueda pegar datos sobre lista despegable - Excel

He configurado mi archivo en excel con lista despegable muy ordenadamente, pero requiero un bloqueo para que los usuario de esta base no peguen información que no corresponda y alteren los datos.

Intente con formato de celda y seleccionando - proteger - "bloqueada" pero no me deja seleccionar ninguna opción de la lista despegable.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien lo que desea hacer, puede compartir imagen de sus datos o su archivo y explicar más a detalle lo que necesita para poder ayudarle

Gracias!

Claro que sí! tengo una base de datos en Excel con lista desplegable "lista de validación" lo que necesito, es que las personas que van a ingresar la información, no puedan pegar sobre estas listas.  Adjunto imagen

Cuando dice: no puedan pegar sobre estas listas, ¿se refiere a que esa lista no pueda crecer o que no puedan seleccionar datos de esa lista? Si comparte su archivo con datos ficticios sera posible tratar de trabajar sobre su archivo.

Gracias por sus respuestas... La base de datos funciona bien, lo que no quiero es que le peguen información de otras bases sobre la lista lista desplegable.

Lo que puede hacer es que la lista desplegable los tenga en una hoja protegida en la que nadie pueda escribir más datos.

Al proteger  hoja con la casilla bloqueada, no me deja seleccionar nada, me marca error  y al bloquear la hoja con la celda desbloqueada, pueden pegar encima de la lista!

por eso estoy pidiendo ayuda! he visto que se puede hacer con macros, pero no tengo el conocimiento de ello.

Al proteger  hoja con la casilla bloqueada, no me deja seleccionar nada, me marca error  y al bloquear la hoja con la celda desbloqueada, pueden pegar encima de la lista!

por eso estoy pidiendo ayuda! he visto que se puede hacer con macros, pero no tengo el conocimiento de ello.

Para intentar solucionarlo es necesario comparta su archivo con datos ficticios.