Irme de alquiler o quedarme en casa de mis padres

Tengo 25 años y un trabajo en el que gano 1000 euros al mes. El asunto es que me apetece muchísimo independizarme y vivir con mi pareja. Pero no encuentro alquileres por ningún lado, y tengo un visto por 390 al lado de mis padres.

La pregunta : ¿Es una tontería irme a vivir casi al lado de mis padres y pagar alquiler?

Que me decís.

8 respuestas

Respuesta

Que te vayas. No te lo pienses.

Ajajajajaja respuesta clara y concisa.

No sé si has leído mi perfil... El consejo te lo da alguien que tiene 90 años😜 ¿Me consideras con “suficiente” experiencia?

Respuesta

No hay nada mejor que ser independientes, tanto para los que quedan y los que se independizan, es ley de vida, y cuanto mas pronto mejor, los padres si estan, pueden ayudar Igualmente.

Respuesta

Con 25 años no es una tontería hacer lo que dices. Muchos jóvenes lo harían. El problema principal "la madre el cordero" como diría yo, es la dependencia económica.

Está claro que con 1000 euros al mes, 390 de alquiler, agua, luz, ropa, transporte, etc.. te vas a ver muy justa.

Si estás a buenas con tu pareja, podéis compartir gastos, así si es posible. Siempre que él también tenga un sueldo, pero ocurre que si el día de mañana os separáis (torres mas altas han caído, dice el refrán) van a haber problemas.

Claro está que para eso estamos los padres, o la mayoría. No podríamos dejar pasar por alto unos apuros de nuestros hijos si "echarles una mano". Siempre que nuestro sueldo o pensión lo permita.

Debes hacer una valoración en conjunto y como en una partida de ajedrez, ver las consecuencias de las jugadas que acometas.

Si aguantas mas en casa familiar, falta de independencia pero tranquilidad (relativa) económica.

Si emancipación, pues los factores que te he dicho. Yo, por mi parte, con ese sueldo de 1000 euros no me iría. Si lo haría si contara con el apoyo de mi pareja y un estado mas o menos claro de las cuentas económicas (ya salió el contable que soy, jaja) Saludos.+

Mi pareja gana 700 euros... Lo único que me frena es que me iría casi al lado de mis padres... Aunque claro tendría independencia y libertad. No se, barajo opciones pero muchas gracias por tu respuesta

No se como está la relación con tus padres. El estar cerca puede ser una ventaja o desventaja según se mire. Desventajas: Estás mas controlada, casi se entera de todo cuanto haces, pero la ventaja, que irías con frecuencia a casa de ellos, comer, cenar, te echarían una mano económicamente, ejemplo: si tu madre ve que te falta ropa, seguro que por su cuenta te compraría algo. En fin... cada uno sabe lo mejor que hacer.

Por contra, otros prefieren "cuanto mas lejos mejor". Así que como decía al principio, depende tu relación con ellos.

En cuanto a lo de tu pareja, con los dos sueldos, pues andaríais justos, pero las cuentas nadie mejor que vosotros puede hacerlas. Ahora bien, te digo que una mala situación económica termina rompiendo una relación, por el estrés y disgustos que origina. El refrán ese que dice "Contigo pan y cebolla" es mentira, te digo que para una relación duradera, lo primordial es una sólida base económica, presente o con perspectivas de mejorar.

De todos modos, la puerta de la casa de tus padres siempre estará abierta. Si las cosas al tiempo salen mal, seguro te acogerían. ¡Pocos divorciados y divorciadas han vuelto al hogar de solteros!

Para terminar... lo que te decía al principio, con tu pareja, igual que si fuera una partida de ajedrez, ve imaginando los movimientos a hacer y las consecuencias que se derivarían de ellos, dejando siempre un "plan B" o sea una vìa de escape por si las cosas se tuercen.

También te digo: ¡Con 25 años el mundo es tuyo!. Combina una parte de audacia y otra de cordura. Tienes mucha vida por delante todavía para rectificar un rumbo torcido.

Respuesta

Si lo que te preocupa es que tus padres estarán muy cerca y esto podría causarte incomodidades (como que querán visitarte con frecuencia, porque estarás al lado, etc), entonces te recomendaría que esperes hasta que salga una oferta de alquiler en un otro lugar. Si no hay ningún otro piso disponible hoy, no significa que no habrá mañana (o dentro de una semana).

Pero si se trata de un pueblo muy pequeño, con pocos habitantes y muy escasas ofertas de alquiler, y el piso que está en la oferta, te gusta, entonces lo trataría como una señal, que quizás finalmente sería un punto positivo que tus padres vivan cerca. Nunca se sabe...

Lo que está claro que vivir por tu cuenta será muy diferente que vivir en la casa de tus padres (ya sea vivas al lado de ellos o lejos de ellos) y si es que lo deseas, adelante! No pienses que te saldrá mal, supongo que ya lo has calculado todo, ¿qué has hablado con tu pareja y ella tambíen quiere lo mismo?

Respuesta

A ver si te sirve mi experiencia COMPRAMOS, casa por medio de mi suegra y cuñados, ya habíamos estado viviendo con mi familia y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO los dos solos tu casa es tu casa y encima la familia ayuda sin que se lo pidan. Es un chollo y el alquiler es barato, me plantee lo mismo que tu con este sueldo... hipoteca, seguro, etc... Como bien dijo el Sr. más arriba ni te lo pienses.

Respuesta

¿Tu "pareja" gana 700..?

Cambia de pareja o mal futuro te veo

Respuesta

María Arfe

Muy buenos días

Entiendo que tienes dudas acerca de que es lo mejor para ti, por que no te sientes segura acerca de cual es la mejor decisión que puedes tomar y eso te lleva a preguntar la opinión de los demás.

Déjame preguntarte:

¿Una parte de ti piensa que lo mejor es quedarte con tus padres, por la cercanía de las dos viviendas y por que ganas mil euros y el valor de la vivienda son 390, pero otra parte de ti, lo que quiere es independizarte de tus padres y vivir con tu novio?

¿Tienes una lucha contigo misma?

Respuesta

Yo no me lo pensaría, y más teniendo pareja.