Funcion de DSUM en Access ... Sumar valores entre dos fechas

Estoy haciendo una base de datos de facturación ... Necesito saber como puedo hacer para generar una consulta donde me salga el monto facturado entre dos fechas ya establecidas... Por ejemplo para el año 2019 las fechas serian desde el 01-01-2019 al 31-12-2019 inclusive... Vi que se puede hacer con la Función DSUM pero cuando intento hacerlo no funciona... En mi caso estoy usando la tabla Recibo y los campos ImpRecib y FchREcib

1 Respuesta

Respuesta

La función DSUM la usarías si lo fueras a hacer con código. En ese caso sería, por ejemplo

LoQueSea=dsum("imprecibo","recibo","fchrecibo between [Escriba una fecha inicial] and [Escriba una fecha final]")

Así, cuando se fuera a ejecutar esa instrucción te aparecería una ventana preguntándote lo primero, escribes la fecha, aceptas, te pregunta lo segundo, lo mismo y ya está.

Si quieres hacerlo en una consulta y teniendo en cuenta que me parece que la suma la quieres por año, si tengo la tabla

Por comodidad mía le he puesto a todo 10

Construyo la consulta

Cuando la voy a abrir

Escribo el año y

Por cierto, si te tuviera que aconsejar lo haría en código VB

Gracias Icue por tu respuesta el tema es que necesito que la suma total se haga en una consulta sin los inputbox de las fechas.... eso es lo que no se como hacerlo..... Intente con

Suma Anual 2019: DSuma([Recibo]![ImpRecib];[Recibo];[Recibo]![FchRecib]>=1-1-2019 Y [Recibo]![FchRecib]<=31-12-2019)

 pero no funciona

El problema del lenguaje SQL es que es muy poco versátil. Pero si construyo la consulta, a la que le añado un campo A con la instrucción que ves en el Zoom

Además, en las propiedades de la consulta le pongo en Valores únicos

De forma que cuando la voy a abrir

Acepto

Y cuando se abre

Tendrás que poner tus nombres