Cuando orino me arde por dentroCuando eyaculo y orino también me arde

Cuando orino me arde por dentro

Cuando eyaculo y orino también me arde

Tengo dolor en un testículo me detectaron Epididimitis

Me hicieron urocultivo

Espermocultivo

Salí bien

¿Pero aún me arde al orinar que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yibriam, en principio el ardor al orinar es indicativo de problema irritativo que aparenta y suele indicar algún tipo de infección.

Según tengo entendido es muy útil beber bastante agua evitando así las orinas concentradas que son medios facilitadores para una infección y acudir al baño las veces que sea necesario, evitando mantener mucho tiempo la orina en la vejiga pues se favorece también así el desarrollo de infección.

La posibilidad más sencilla de lo que le ocurre pienso es una uretritis o inflamación de la uretra, (el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior). Los principales síntomas de la uretritis, como la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria, son muy comunes.

Estos síntomas con frecuencia cesan solos y no es necesario hacer nada, pero si continúan por varios días más le sugiero solicitar en su médico de cabecera o médico habitual un análisis de orina, -orocultivo-, de esta forma podrá saberse a ciencia cierta qué ocurre... creo que es la forma más fácil de averiguarlo y a partir de ahí se podrá tratar la posible infección con total garantía.

Es muy útil beber bastante agua evitando así las orinas concentradas que son medios facilitadores para una infección y acudir al baño las veces que sea necesario, evitando mantener mucho tiempo la orina en la vejiga pues se favorece también así el desarrollo de infección.

Cualquier otro dato que pueda facilitarnos quizás será de gran ayuda para poder orientarle más a fondo.

Dejar algunas pautas que he leído para tratar de reducir las molestias en caso de infección, mucho ánimo. Felices fiestas.

- Use solamente ropa interior de algodón y lave esa ropa con detergente líquido suave.

- Retraiga el prepucio al orinar y Seque el área con papel después.

-- Lave solamente con abundante agua la zona 2 veces al día.

- No se toque la zona más que para lavarla y orinar.

- Si no hay ningún síntoma al margen de la rojez, es conveniente no aplicar ninguna pomada o crema, es frecuente que las pomadas lejos de ayudar empeoren las cosas debido a que la piel del prepucio es muy sensible.

- Si después de tres semanas de seguir al pie de la letra éstas recomendaciones no mejora le recomendaría asistir a la consulta con un Dermatólogo para que le evalúe.