Problema con bomba de piscina

Mi piscina tiene un sistema que, entiendo, es normal. Bomba, filtro de arena, etc. La utilizo del mismo modo desde hace 10 años sin inconvenientes. Acaso una particularidad podría ser que en lugar de 3 llaves independientes (como suelen sugerir los expertos), la selección de toma de agua (fondo, skimmer y barrefondo) se efectúa mediante una multivalvula Vulcano de 3 vías. Utilizo el sistema de este modo desde hace 10 años sin inconvenientes. El problema es que desde hace unos meses la succión de agua para desagotar funciona bien un rato (5 minutos tal vez) y luego la bomba deja de hacerlo (se queda sin agua). Ha venido un experto a revisar las conexiones y más allá de haber encontrado un poco de suciedad en las cañerías (solucionado) no parece haber otro problema a simple vista. ¿Qué puede estar sucediendo?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes ser que cuando bajé el nivel del agua la. Bomba coge aire en lo 5 minutos por el skimmer por el tuvo de impusion

Respuesta

¿En posición filtración funcionan bien tanto skimer como fondo o barredera?

El problema solo lo tienes cuando la válvula selectora del filtro esta es posición desagote/desagüe?

Podría ser que tuvieras estropeada la válvula selectora (no la de tres vías), si no la que esta en el filtro y por ello no este funcionando bien el desagüe.