Compra de casa con ocupa dentro

Voy a comprar una casa con un ocupa dentro que ha usurpado la propiedad entrando en dicha vivienda. La entidad que me la va a vender le tiene puesto al ocupa una denuncia por usurpación, y pronto irá el Juzgado a proceder a desalojarlo. Mi pregunta es: ¿podría el ocupa suspender el desalojo acogiéndose a su vulnerabilidad social, o a alguna otra causa?. El ocupa no es propietario de la casa, simplemente la ocupó por la vía de la patada a la puerta. Otra pregunta es :¿es arriesgado realizar esa compra porque no pueda llegar a obtener la posesión de la vivienda aunque la adquiera como propietario?

1 Respuesta

Respuesta

Comprar una casa en esas condiciones no es muy aconsejable, desde luego el ocupa puede invocar los motivos que considere oportuno y con ello dilatar su salida de la vivienda, por otra parte la lentitud de la justicia es algo que solamente se aprecia cuando le toca a cada uno, y no va a obtener la posesion hasta que esa persona decida marcharse o el juzgado ordene el desalojo. Suspenda el pago del precio hasta que eso ocurra.

La pregunta no admite más respuestas