Como determino el valor de K para que cumpla la condicion en cada caso (SCD SCI SI) De la ecuacion -2x +ky=2 y 4x-5y=k

Quiero saber la resolución de eso para cada caso (Sistema compatible determinado, Sistema compatible indeterminado y Sistema Incompatible)

1 Respuesta

Respuesta

Se hace a través de la matriz y la matriz ampliada, hallando el rango en cada caso, si el determinante de la matriz da 0 el rango de la matriz será 1, y después hay que comprobar el de la matriz ampliada que si es 2, sera un sistema incompatible, si los dos rangos dan 1 es un sistema compatible indeterminado, y si los dos rangos dan 2 es compatible determinado y tiene solución