Menstruación después de la postday

¿Es normal tener flujo medio marrón/blanco después de 9 días de haber tomado la pastilla del día después? Tuve relaciones con preservativo pero lo había tomado por miedo

5 respuestas

Respuesta

Cómo estás Sí has tenido relaciones sexuales con protección no hay riesgo de embarazo no te preocupes más y eso síntomas que está presentando Efectivamente es por un efecto secundario de haber tomado la pastilla del día siguiente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura dudas saludos

Respuesta

Lo que hace la pastilla del siguiente día es acelerar tu ciclo menstrual para desprender los óvulos de manera que si pudieses estar preñada en el sangrado salio todo. Después de la toma de 7-9 días menstrúan

Respuesta

La pastilla del día después, no es un caramelo, y no puedes tomarla por capricho.

Si tuviste relaciones con protección, ¿para qué te la tomas?.

Ahora te has creado un desajuste hormonal brutal, y sin necesidad.

Respuesta

Hola Flor Silvero

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan, a sangrados fuera de calendario y alteración del ciclo menstrual. Como consecuencia de esa alteración del ciclo menstrual se presentan esos flujos.

Respuesta

Yo tomé la post day el mismo día que tuve relaciones sin protección, se rompió el condón y tuve que recurrir, es la primera vez que la tomo, pero no me baja algún sangrado. La tomé el domingo 22, pero hasta ahora no me bajo nada y todo lo que leo me aterra, ¿qué puedo hacer?

Yo hablé con una ginecóloga y me dijo que el sangrado se puede esperar hasta 20 días después de la toma de la pastilla. Cualquier cosa podes hacerte un test de sangre que es más confiable 10 días después de la relación sin protección

Y si me hago un test de orina, en cuantos días debo hacerlo, porque leí que si 5 días después de haber tomado la pastilla no te baja debes hacerte un test de embarazo

Creo que son dos semanas.

El retraso se debe a múltiples factores como estrés, ansiedad, alimentación. Deberías de relajarte y confiar. Las pastillas son 95% efectivas en las primeras 12hs.

Si, me psicoseo bastante, estoy en medio de la carrera y lo único que pienso es que este problema repercutirá toda mi vida, cada post que leo solo me hace pensar más, tengo síntomas de que me va a venir mi regla, me duelen los pechos, tengo colicos, pero siento que nada viene y me altero más.