Que son las prioridades ambientales y cuales son sus vinculos con la ciencia

Que son las prioridades ambientales y porque es importante cuidar el agua.

Que relación existe con la ciencia y sus vínculos.

Cuales son las especies endémicas

Que animales se encuentran en peligro de extinción en Sinaloa

Factores que influyen para la perdida de la biodiversidad

Respuesta

Difinen prioridad ambiental a las necesidades del ser humano como por ejemplo: El alimento.

Cuidar el agua es lo más importante ya que de ella dependemos para seguir existiendo todos los que habitamos en el planeta tierra.

Especies endémicas: Vegetales y animales vivos de una determinada Zona geográfica. Son endógenas🤪.

Animales en peligro de extinción en Sinaloa México: LA IGUANA, El armadillo, tigrito, jaguar, el león de montaña, tortuga marina y aves (Guacamaya, perico, loro, cotorro).

Factores que influyen en la pérdida de la biodiversidad: El principal es la práctica agrícola bien sea animal o Vegetal, ya que la misma modifica el ecosistema y por ende se pierden gran cantidad de Especies (plantas, animales, insectos)

Como modifica el ecosistema: sobre explota recursos naturales, contamina el ambiente con agro químicos y pesticidas. La tala y quema.