¿Que significa antropo-ecosistema ayu?

No encuentro ningún tipo de relación entre esas 2 palabras lo e buscado por individual pero no encuentro nada

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es un término raro (escaso) porque, aparte de tu pregunta repetida en varios sitios, sólo aparece en internet en un único documento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde la definen como una ecosistema alterado por los seres humanos (también dicen alguna cosa discutible al compararlos con los otros, los «ecosistemas naturales», los no alterados). Lo cierto es no quedan casi muestras de ecosistemas que no lleven la huella de la intervención humana. Por ejemplo, las «selvas vírgenes», no son vírgenes; las del Amazonas no son como las que había antes de la expansión de Homo sapiens. Abunda en internet sin embargo la palabra «antroposistema», con un significado parecido, el de un sistema formado por la integración de un sistema natural (ecosistema) y un sistema social (a lo que alude el prefijo «antropo»). Es un engendro de palabra (y de concepto) inventado por franceses (muy dados a ello). Como decía, prácticamente todos los ecosistemas sobre los continentes están influidos por el hombre, así que sólo tiene sentido para lo que se suele llamar más a menudo «ecosistemas artificiales», aquellos en los que la mano humana es la influencia principal, como pasa con los agroecosistemas (campos y prados trabajados), los embalses, o los falsos «bosques» monoespecíficos que plantan los ingenieros para que tengamos madera.