Cómo cesar al administrador de fincas

Somos dos comunidades de 14 propietarios unidos (y bien avenidos hasta la fecha ) mediante la obra del ascensor que se ha iniciado hace dos meses. La empresa instaladora del ascensor trajo de la mano un abogado que solicitó ser administrador y secretario de la comunidad a cambio de unas cuotas mensuales de 7 euros por vecino mientras durasen las obras.

Sus gestiones consistían en acelerar el proceso de documentación -permisos, búsqueda de entidad financiera para el préstamo mancomunitario, reclamación de cuotas pendientes de un vecino moroso propiedad de un banco..., etc- A todo esto le entregamos el libro de actas, aunque no firmamos ningún contrato de permanencia como administrador.

Resulta que hemos perdido la confianza en el abogado dado que no nos informa con regularidad de sus gestiones (hemos de reclamar constantemente el envío de documentación) ni del cambio de cuotas en el inicio de la derrama del ascensor (se pactó una cantidad inicial mensual que ha variado y no se nos ha informado debido a la amortización repentina del importe total de un vecino), tampoco nos informó de las cantidades de sus honorarios extra, todos entendimos que dentro de esa cuota de 7 euros por vecino estaban incluidas sus acciones que no especificó en ningún momento con claridad, fue ambiguo al respecto.

Esta semana ha girado un recibo de 300 euros por el concepto de reclamar mediante carta simple + burofax a la entidad financiera el pago de las cuotas atrasadas y la derrama del ascensor, y claro, somos todos ajenos al mundo legal y nos ha sorprendido que no se nos informe ni del importe ni del momento en qué lo ha hecho, cuando se suponía que era lo primero que iba a realizar, ya que según su opinión es rápido y fácil cobrar de un banco que no paga la comunidad.

Y nuestro dilema y temor es saber hasta dónde estamos obligados a continuar con este abogado ya que el presidente le ha insinuado que no queremos continuar con sus servicios y ha comentado que nos cobrará 1500 euros en concepto de gestiones realizadas y por aquellas que no llegará a realizar.

Siento si no describo con exactitud nuestro problema, realmente nos preocupa y no sabemos a quién dirigirnos,

Gracias por la atención, reciban un cordial saludo, bona nit

1 respuesta

Respuesta

¿O sea que ustedes no tenían un administrador?

Un butofax cuesta 30€, ustedes pagan 270€ por un servicio que un administrador lo hace gratis.

Ustedes tienen un contrato verbal y deberán abonar los meses que faltan para cumplir un año, pero ese vampiro les sacara la sangre

Litigiar con un abogado no es nada bueno.

Y nunca se coge a un aboado como administrador, se coge a un profesional y mejor que este colegiado