Problemas con la optica, que puedo hacer

Fui en 2018 a graduarme la vista a Óptica Galiana en Cartama Estación y ya compré las gafas, que me costaron 540 euros, desde el momento que me las puse me notaba raro y me mareaba el mirar al lejos, pero me dijeron que me tenía que adaptar, pero no lo conseguí,

Al tiempo volví a la óptica y le conté lo sucedido, me volvieron a mirar con las maquinas y me dijeron que todo era correcto, así que me fui a intente ponérmelas a ratos pero no había forma.

Después de un año, un día paso por la puerta de óptica la unión (Málaga) y entro a graduarme, resulta que la graduación es distinta,

Compro unas gafas por 109 euros y me va de maravilla.

Me llego a Galiana y me dicen que ya hace un año que las compre y que no pueden hacer nada.

Que puedo hacer

Respuesta

Pues lamentablemente creo que se puede hacer poco. Como bien le han dicho, pedir una hoja de reclamaciones e intentar reclamar a consumo. Pero un año después va a ser muy difícil demostrar que ENTONCES las gafas estaban mal. Porque ahora puede tener unas necesidades diferentes.
Entiendo su enfado y lo comparto, unos días de molestias con unas nuevas gafas es habitual y la mayoría de las veces con un poco de paciencia la sintomatología desaparece. Pero si pasa ya más de una semana y no digamos un mes, es que algo esta fallando y es responsabilidad de la óptica solucionarlo. Nosotros solemos dar una semana de tiempo, si a la semana siguen los síntomas, revisamos a ver que pasa y si se detecta el fallo, se soluciona. Si todo está bien aparentemente, se da una semana más de plazo. Y si a los 15 días no se está a gusto, hacemos una revisión exhaustiva hasta encontrar lo que pasa, porque esta claro que algo hay. A veces, una ligera variación de potencia, casi inapreciable en la teoría, logra un cambio espectacular en la comodidad.
Ojalá ante la amenaza de reclamación se lo solucionen, pero difícil lo veo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que la solución es pedir una hoja de reclamaciones. De esta manera interviene Consumo, y tras un arbitraje, te dirán...