¿Una parábola es una función cuadrática?

Quiero saber si una parábola e una función cuadrática

3 respuestas

Respuesta

Roger, mirá la siguiente imagen

Como ves en esa imagen, la ec1 es una parábola, pero no es una función cuadrática (de hecho ni siquiera es función ya que, por ejemplo, para x=-1, tienes 2 valores de la expresión que son y=0, y=2.

Conclusión: toda función cuadrática es una parábola, pero NO toda parábola es una función cuadrática.

Te dejo un link de donde puedes sacar un poco más de teoría al respecto.

Salu2

Respuesta

Una parábola es la representación gráfica de una función polinómica de la forma f(x) = ax^2+bx+c, por lo tanto es la gráfica de una función cuadrática.

Respuesta

Si lo es, viene representada por:

Sigue nuestra pagina de patreon: