Cambio de cyclofem a nofertyl y de nofertyl a cyclofem de nuevo

Hace cinco años estaba planificando con cyclofem pero el mes de noviembre no la conseguí porque estaba agotada y por ende me aplique nofertyl en la misma fecha habitual de aplicación todo los 11 de cada mes, esté mesa de diciembre la cyclofem ya está en circulación normalmente y me la aplique de nuevo pues es la que siempre he usado, en realidad solo un solo mes cambie la inyección, de corre algún riesgo, ¿la pregunta es debo de cuidarme nuevamente este primer mes o los primero siete días o no corro ningún riesgo? Gracias el haber cambiado así de un mes a otro

2 respuestas

Respuesta

Hola Daniela Bedoya

No necesitas protegerte con nada adicional y tampoco corres ningún riesgo porque te inyectaste en los días correspondientes.

Quizá experimentes una ligera alteración hormonal por el cambio de sustancias, pero si las molestias no son ligeras recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Cómo estás el cambiar de marca de ampollas anticonceptivas puede generar en ti alguna alteración hormonal o cambios en el ciclo menstrual como atrasos por precaución Yo te recomiendo que te cuide Con preservativo los primeros 7 días, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la ampolla anticonceptiva mensual cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responder a tus futuras dudas saludos