Hace 1 año y 8 meses casi tuve relaciones con mi ex novio, él solo rozó sobre mis partes, no sé si quede embarazada, ayudenme!

Estoy confundida y si quizá mi bebé falleció en mi vientre y ahora después de tanto me late el estomago y a veces como me ruge y truena

2 respuestas

Respuesta

Un embarazo dura nueve meses, no veinte, así que por ese encuentro no es posible que estés embarazada.

Respuesta

Entiendo que pasas por momentos muy difíciles para ti, donde tu mente te está jugando una mala pasada.

Déjame preguntarte para poder aclarar la situación

1. ¿Los pensamientos acerca de que estás embarazada pese a que fue hace tanto tiempo, son recientes o llevas todo este tiempo pensando en ello?

2. ¿Qué te hace creer que quedaste embarazada y que tu bebe murió dentro?

3. ¿Pensar en lo que nos cuentas altera tu bienestar y tu tranquilidad?

La verdad es que desde que pasó no dejé de pensar en eso,  recuerdo bien que no hubo penetración y por ratos eso me tranquilizaba pero por otro lado me estresaba pensar que sí había una posibilidad, luego al mes de la menstruación se demoró pero llegó

Y así sucedió todos estos meses, pero me desconcertaba que en 2 oportunidades menstruaba de color marrón, se lo comentaba a mis amigas y decian que no piense nada malo pero yo seguía así pensaba que por razones de la vida como tomar una pastilla fuerte para el dolor de cabeza o gripe que sí había tomado antes pudieron haber afectado al bebe

Y hoy que siento estos como latidos en mi estómago no sé he vuelto a pensar en eso

Soy muy joven, y bueno bastante desorientada

Todo esto sí ultimamente me ha hecho desastabilizarme

Entiendo lo que me comentas.

¿Lo qué quieres decirme es que tienes una lucha interna contigo misma, donde por un lado encuentras razones y señales por las cuales no estás embarazada, y por el otro piensas que si, y estás buscando la seguridad de que no es así y no le has hecho daño al bebe?

Exacto, quiero una sola razón capaz de que me diga que no puede ser posible todo lo que pienso del embarazo y del bebé.

Soy muy joven y quisiera que nada de lo que pienso es verdad

Por tanto tiempo vengo estresada sin contarle a nadie y ahora me he desfogado

Quisiera saber su opinión, por favor :(

Si entiendo que lo que necesitas es sentirte segura de que son cosas de tus pensamientos y no una realidad.

Además que debes haber vivido un infierno todo este tiempo y que lo que tienes es mucho miedo al embarazo.

Si hubieras estado embarazada, lo lógico es que hubieras dado a luz.

Aún cuando eso tan fatídico y catastrófico que te planteas hubiese ocurrido, es decir que tu bebe hubiera muerto dentro de ti, lo que hubiera pasado es que el embarazo hubiera dejado de desarrollarse, con lo cual hubiera habido un aborto, es decir, por ningún motivo, el bebe se hubiese quedado dentro de ti.

Más allá de esto, lo importante es ver por que estás conectada con todos estos pensamientos que lo único que hacen es interferir con tu calidad de vida y con tu bienestar.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará

Miedo Al Embarazo

Pensamientos Intrusivos

Si la situación te supera, si interfiere con tu calidad de vida, con tu bienestar y no te deja tranquila, lo ideal para superar todo esto es una ayuda psicológica

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Gracias

Me ha tranquilizado un poco.

Hoy en día me encuentro muy mal del estómago, se enfría demasiado

Espero todo resulte bien

Desearía que alguien me dijera que todo está bien y que nada de eso que pienso es verdad

El problema con lo que cuentas es que no logras tranquilizarte y confiar completamente.

Mi respuesta te tranquilizó solo un poco, por que como no logras tener la seguridad interior, dudas, vuelven los pensamientos, algo te da una seguridad momentánea y vuelve nuevamente todo, como un círculo vicioso.

La única manera es trabajar en la confianza y la seguridad en ti misma.

Entender que está detrás de estos pensamientos que te te quitan la paz y la tranquilidad.

Solucionar el conflicto contigo misma.

Por lo que cunetas esta situación te supera, interfiere con tu calidad de vida y con tu bienestar.

Lo ideal es poder soltar estos pensamientos y solucionar lo que te pasa, la forma de hacerlo es buscar una ayuda psicológica como te lo planteé anteriormente.

Te deseo un gran día

Diana Ohana