Instalación monotubo que orden tiene

Si mi instalación es monotubo y va en serie, si cierro todas las válvulas de los radiadores según mi razonamiento solo debería calentarse una válvula, la primera, pues no dejaría pasar agua caliente al segundo radiador. Pero en mi caso todas las válvulas tienen calor aunque los radiadores están fríos hasta que abro las entradas de agua. Esto me despista, ¿es normal? Y si es así, porque ocurre. .

2 Respuestas

Respuesta

Eso es normal. Ten en cuenta que el anillo de tubos está recirculando constantemente

Gracias por tu respuesta, de lo cual deduzco que las válvulas cerradas actúan como un puente de union entre entrada y salida.

¿Hay alguna forma de saber el orden de los radiadores? Que por eso hice lo de irlos cerrando pero no me soluciono el tema del orden, Gracias de nuevo

El orden no lo puedes averiguar; sólo por lógica de acercamiento

Ok, gracias

Para poder saber como están conectados ;sería desconectar todos los racores de los radiadores;y con una guía de electricista tendrías que introducir la, pero que no merece la pena de hacer esa operación ;sin fundamento

Respuesta

Sistema de calefacción monotubo.

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Cuando un sistema de calefacción es monotubo tiene una tubería de “ida” donde transporta al agua caliente pasando por cada radiador hasta llegar al final del circuito, donde esa misma tubería pasa a ser de “retorno”.

Este sistema suele usarse en instalaciones pequeñas, ya que al tener que pasar el mismo agua por cada radiador se va enfriando y al último radiador le llega con una temperatura más baja que a la entrada del primer radiador.

Al tratarse de un circuito que va de radiador en radiador se utilizan menos metros de tubería.

Es una instalación más sencilla, ya que los radiadores se calientan en serie. Sólo es necesario tener una válvula por radiador que se suele colocar en la parte inferior.

Esta válvula incluye la ida y el retorno, y puesto que ambas conexiones están prácticamente en el mismo punto, debe asegurarse de que el agua caliente se distribuya por todo el radiador.