¿Física eléctrica como resuelvo este ejercicio?

Una partícula con carga de 7.80x10^-6 C se mueve con velocidad V= -3.8x10^3 m/s j. Se mide la fuerza magnética sobre la partícula y resulta ser de F= 7.6x10^-3 Ni + 7.6x10^-3 Nk. Calcule todas las componentes del campo magnético con base en esta información.

1 Respuesta

Respuesta

Te oriento para que puedas resolverlo solo. Tienes que familiarizarte con los productos vectoriales. Eso es todo.

Cualquier carga que se traslada dentro de un campo magnético B experimenta una fuerza de sentido parpendicular al plano que forman la velocidad v y el campo magnético B.

La ecuación que aplicas seria Fmag. = Qv x B... Relación vectorial a través de un producto vectorial.

EL sentido de tal vector fuerza seria la terna derecha qv >>> B >>>F

La resolución de la ecuación vectorial de arriba te daría automáticamente el sentido y magnitud del campo B.

Planteas:

(7.6 x 10^-3) i  + 0 j +  (7.6 x 10^3) k =

i..................................j.................................k

.0........................-29.6 x 10^-3..........................0

Bi ................................Bj....................................Bk

Realiza el producto vectorial como conocerás y llegaras a lo que te piden.

Cualquier dificultad volvés a comentarlo aquí.