Me operaron de fimosis y tengo el meato urinario cerrado

Tengo 20 años y me operaron de fimosis el 4 de diciembre ( hace 3 días ) y siempre que voy al baño la orina sale oscura y el meato urinario (creo que así se llama) está como pegado, ¿es normal eso? ¿Y cómo debería curarme la herida? Lo que yo hago es lavar todo el pene con agua tibia, y hechar iodopovidona en los puntos y secar con gasas y luego con secador, y ando sin gasas desde el día 1 de la operación gracias y perdón por ser tan larga la pregunta

2 Respuestas

Respuesta

La circuncisión no debiera afectar para nada al color de la orina, salvo que haya hematuria, pero en ese caso saldría rojiza. Más bien puede deberse a que aguantas excesivo tiempo para orinar.

A veces el líquido linfático que segregan los puntos o el mismo antiséptico pueden obstruir parcialmente el meato. Esa situación unida al esctrechamiento de la uretra que puede darse por la inflamación del glande, pueden dificultar la salida de la orina. En principio es normal, pero se lo puedes comentar al médico en la próxima revisión.

Haces lavado y curas correctamente. Te aconsejo llevar el pene descubierto siempre que estés en casa (el tiempo que te sea posible).

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchas gracias , una última pregunta

Es normal que tenga como una sustancia amarilla clara en la parte izquierda del glande? Va , de la piel toda hinchada y por encima los puntos, me pasó iodopovidona por las dudas siempre que me lavo, pero no me duele ni tiene mal olor, será que se está por infectar o que? Sale justo encima de los puntos y solo ahí, en otro lado no, y hoy se me quedó pegada una mitad de la costra del glande en el boxer, debería retirarla o espero a que se caiga sola?

Aunque es complicado dar una opinión acerca de una descripción, deduzco que puede tratarse del líquido que ya te mencioné (linfático). Lo segregan los puntos en la fase de cicatrización y se solidifica en contacto con el exterior y es de consistencia pegajosa, de ahí que se adhiera a las gasas o al boxer y forme costra (que no debes retirar o forzar su caída). Si no hay sangrado, no es necesario aplicar el antiséptico.

Respuesta

Pues en la operación no se toca el meato urinario, lo que me hace pensar que es la iopovidina que al cecarse lo cierra.

Entonces que debería usar para las curaciones? El jueves voy al urólogo

¿Pues la povidina te la recomendó el doctor? Pies para cicatrizante creo esta muy bien.

Si si, el me dijo que me ponga eso sobre los puntos , pero bueno , el jueves le pregunto porque sale la orina oscura y eso que tomo agua muy seguido, pero a las curaciones me las hago bien dentro de todo?

Si, lampovidina es un gran cicatrizante. Suena a que todo esta bien.