Mee sacarían de la duda que tengo?

Lo que pasa es que cuando hago lagartijas me duelen los codos, siento una sensación caliente y con dolor al mismo tiempo, para mí es inaguantable eso, antes ni me pasaba pero ahora pregunto y me dicenn que eso normal que es por qué realmente debe doler en el momento de las lagartijas pero no creo eso, ayúdenme le favor ☹️

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cris, por mi parte sólo conozco dos cuadros compatibles en buen grado con lo que te ocurre, y son epicondilitis -se le conoce más por el nombre de 'codo de tenista'- y tener un nervio pinzado, aquí puedes ver un poco de información,

http://www.granma.cu/granmad/salud/consultas/e/c05.html

https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=elbpb&Lang=es-us

Otras alteraciones como Bursítis -inflamación- o una infección interna, entiendo que serán descartados de inmediato..

Te sugiero que si las molestias continuan, solicites una prueba de electromiografía en el médico de cabecera, tambien por supuesto una radiografía será valorable, pero la electromiografía creo es mucho más eficaz y aclaratoria para saber qué ocurre.

Es posible, que puedas 'reorientar' un poco los ejercicios que realizas, a nivel de tiempos y forma de ejecutarlos,

https://www.portalsalud.com/flexiones-dolor-codo-sobre_22200/

Para aliviar un poco las molestias puedes aplicar alcohol de romero o 'Reflex' -spray- en la zona, aunque imagino que en principio podrías espaciarlos, o dejar de hacerlos durante unos días, por si existiese una pequeña lesión, no se viera agravada. Mucho ánimo.