Prueba de embarazo, cuándo puedo hacerla?

A los cuantos días de una relación de riesgo puedo hacerme una prueba de embarazo, necesito saber, ayuda...

4 Respuestas

Respuesta

Puedes relizartela a partir de 1 semana .

Después de la relación de riesgo???

Si mujer

Respuesta

A las tres semanas de tu última relación de riesgo, puedes hacerte un test de embarazo (De orina), y dos semanas para una beta en sangre.

Entonces a los 21 días si se realiza una beta el resultado que se obtenga es confiable?

Ayuda, la relación fue el 13 de nov y fue mi primer día de menstruación

Si, a los 21 días de la relación de riesgo, la beta en sangre es fiable.

Muchísimas gracias por la atención de informarme, ¿me realice una beta a los 14 días de la relación y salió .100mUi/ML y volví a repetirla a la semana es decir 21 días después y arrojó la misma cifra .100 mUI/ml... Cómo considero esto?

Que no te líen, cualquier prueba de embarazo realizada a la semana de la relación de riesgo, te va a dar negativo.

Me las realice la primera a las 14 días después de la relación y la segunda a los 21 días después de la relación,

Perdón por la insistencia, entonces con dos semanas después de la relación es confiable?? Tal como detalle en el comentario anterior a las dos semanas de la relación salió 0.100 la volví a repetir a la semana de ese resultado es decir a los 21 días de la relación y salió nuevamente en 0.100

No estás embarazada.

Respuesta

Cómo estás la prueba Te la puedes hacer si es una prueba en sangre 10 días después de la última relación sexual de riesgo y si es una prueba de orina 15 días después de la última relación de riesgo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si una mujer está embarazada o no y Cómo hacerte un test de embarazo sin exámenes médicos y por medio de mi canal de YouTube responderé a todas tus dudas saludos

Respuesta

Los test de embarazo o pruebas de embarazo tienen un 98.5% de efectividad, siempre y cuando sigas todas las instrucciones. Para mayor certeza, algunas describen la información respecto a la sensibilidad ante una determinada cantidad de hormona en la orina. Por ejemplo, si dice en la caja que percibe 25 mUl/ml (mili unidades internacionales por cada mililitro de orina) significa que es más sensible que uno que detecte 50 mUl/ml.

Existen alternativas en el mercado como ClearBlue (Novartis), que puede ser utilizado desde el primer día de atraso, a cualquier hora del día, y es más del 99.95% confiable. Además puede usarse hasta 4 días antes de la llegada del período.
Otra opción es la que detecta en forma rápida y precisa la hormona gonadotropina coriónica (hCG), como Homeclinic (Arthus) que tiene una sensibilidad de 40 mUI/ml y una precisión de 99.96%.
Para determinar cuando puedes realizarte la prueba de detección por orina puedes consultar la siguiente liga: http://bit.ly/2Hzj0Rw

Pero si tienes duda respecto a la confiabilidad de los test caseros en la confirmación de un embarazo o si resultó un negativo falso, lo mejor es realizar un análisis de sangre una vez que salga positivo o si no llega tu menstruación a pesar de un resultado negativo.

El último que menciona de sangre a los cuantos días post coito podría realizarla?? Agradecería su respuesta

Diez días después de la relación de riesgo.