Transferencia de acciones de particular a banco para comprar una casa

Esto es todo un ejemplo.

1 - Si tengo 200 acciones de 1.000 € cada una y quiero comprar una casa de valor 200k. ¿Puedo venderle esas acciones al banco para pagar la casa directamente?,¿Sin tener que pagar los impuestos al Estado año siguiente?

O he de vender esas acciones pagar el impuesto del 23% y después comprar la casa.

1 respuesta

Respuesta

Pensando en unas acciones por ejemplo deoleo o dia o coemac que casi estan quebradas. Da igual, el banco te dira que nada de nada. Las vendes y tras pasar por hacienda y con el dinero en tu poder, el que sea ya tratas con el banco sobre la casa. Nadie se va a exponer a unas acciones como pago.