¿A qué se debe el flujo marrón?

Quisiera saber a qué se debe este flujo y si podría indicar un embarazo. El mes pasado había tenido relaciones sin protección, en mis días fértiles, en aquel momento me preocupé mucho pero ya a los 9 días de retraso me bajó normal, duración y forma normal. No he vuelto a tener relaciones desde entonces pero ahora que debía bajarme la regla no me baja nada más que flujo marrón y miy poquito, hoy son 3 días y sigo sin tener la regla normal ¿Podría ser un embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

Te sugiero que te hagas un prueba de embarazo de sangre que es más efectiva en que caso de ser negativa lo más ideal que vayas con tu ginecólogo

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Los tonos de la sangre durante la menstruación pueden variar mucho; sin embargo, el tono marrón NO siempre significa que todo está bien; tampoco es un tema del todo grave.

Estrés

Este estado de tensión constante puede provocar que el revestimiento del útero se comprima y dificulte la expulsión de las células del endometrio, haciendo que la sangre se oxide y tome ese color.

Deficiencias alimenticias

La falta de nutrientes en el cuerpo, como consecuencia de una mala alimentación, puede ser la responsable de esta alteración de tonalidad. Es importante saber que la desnutrición prolongada puede provocar amenorrea, que es la ausencia de menstruación.

Residuos

No todos los meses se terminan de expulsar las células en un período, por eso se "almacenan" y son expulsadas en el siguiente ciclo, mediante un flujo marrón.

Anticonceptivos

El uso de estos, especialmente de los orales, puede tener como efecto secundario el cambio en el color del flujo menstrual, debido al desajuste hormonal. El uso del DIU también puede generar este cambio de tono, a la par de ciclos menstruales irregulares y flujo abundante.

Ante cualquier cambio en tu menstruación, es importante que acudas a revisión con tu ginecólogo lo antes posible.

Respuesta

Cómo estás si después de la relación de riesgo te llegó la regla normal no hay riesgo de embarazo ya que te llegó tu periodo menstrual y ese flujo puede ser por alguna alteración hormonal o alguna infección o alguna otra patología te recomiendo acudas a una valoración ginecológica, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no Cuáles son los síntomas de embarazo y porque motivos no te llega el periodo menstrual informe de mi canal de YouTube seguiré respondiendo todas tus dudas saludos