Buen día Roberto, le hago una consulta, ¿Mientras más long de malla se revira más el tejido?

En una de las repuestas de revirado del tejido. ¿Mientras más longitud de malla hay más revirado? ¿Esto aplica para jersey con y sin lycra?

¿Si el factor de cobertura se situa entre 11 y 17 estaria en un rango donde el revirado es aceptable?

1 Respuesta

Respuesta

En tejidos Jersey...

+ Lm, igual + revirado, - densidad

- Lm, igual - revirado, + densidad

Un FC aceptable sería 15.

El 11 estaría muy liviana la tela.

El 17 muy pesada.

Muchas gracias por tu rta

Otra dida que me surgió, ¿cuánto más longitud de malla no aumentaría la densidad? Ya que mientras más lm en teoría tomaría más hilado por m2

Saludos!

Martin

Considerando el mismo tirulo de hilo:

1. +Lm, igual - densidad, + revirado, + ancho

2. - Lm, igual + densidad, - revirado, - ancho

Si tomo como base una misma área de tejido, + Lm se tiene más largo el bucle de hilo.

Obtendría menos cantidad de mallas en esa área, por lo tanto, menos densidad.

La densidad o gramaje (gr/m2), es la cantidad de hilo (gr) que hay en un área determinada (1 m2).

Espero te sirva.

Robert Calderón.
Técnica y diseño textil

Movil.         (+51) 963415334

Lima-Perú