Access: resumir datos de varias columnas con fecha

Tengo un problemilla con una base de datos de formación, donde una tabla describe las acciones llevadas a cabo y otra tabla las fechas de las formaciones realizadas: F1, F2, F3... FX

Necesitaría un campo de datos en el formulario (Accions+Fs) que me resuma (cuenta) las Fs siguiendo una condición, por ejemplo formacionas realizadas en noviembre, incluyendo algunos datos.

Por ejemplo,

Tengo dos tablas

Acciones: ID Acción Cód Acción Descripción etc

Formaciones: ID Acción ID AF F1... Fx

Querría saber cuántas formaciones se han hecho en un mes por (con parámetro) .

Alguien me puede ayudar por favor. Ahora ahora sólo he sacado las formaciones de cada mes en otro formulario, cuyo total inserto con un cuadro de texto en el formulario comentado pero el total que me da no es correcto. Si hago total de F1 me da las formaciones de F1 pero yo quiero las formaciones de F1 hasta Fx

1 respuesta

Respuesta

A ver si lo he entendido bien:

En cada registro de "Formaciones" tienes los campos F1, F2,... FX, que rellenas si se hace una formación. Y quieres obtener el total de formaciones por registro (y luego con ese dato ya puedes calcular las totales por mes o lo que sea).

Si es así, puedes hacer una consulta sobre la tabla "Formaciones", cogiendo todos sus campos, y añadiendo un campo calculado al final con esta expresión:

NumFormaciones: SiInm(EsNulo([F1]);0;1)+SiInm(EsNulo([F2]);0;1)+...+SiInm(EsNulo([FX]);0;1)

Te quedará algo así:

Luego con ese nuevo campo ya puedes operar y sacar los totales por mes, año...

Si tus campos F1..:Fx son de tipo Sí/No, puedes simplificar la expresión:

NumFormaciones: -1*([F1]+[F2]+...+[FX])

Gracias Sveinbjorn, sí funciona perfectamente pero ya tengo una consulta que me cuenta las formaciones, lo que quiero es que mes las agrupe por mes.

Ene  Febr   Mar ....

2      4           5

Cómo hago para que de este nuevo campo pueda resumirlas por mes? He probado con Format pero me saca sólo "ene" y con resultado incorrecto.

No consigo hacerme una idea de lo que tienes montado, pero si en la consulta que te cuenta las formaciones por registro tienes un campo de tipo fecha, con una consulta de referencias cruzadas podrías conseguir ese resultado. Si sigues el asistente de consultas es muy fácil.

Si, gracias, ya hecho, pero las referencias cruzadas no me deja añadir más de 3 campos de columna..... Cómo puedo hacerlo con SQL?. Yo ahora las formaciones las tengo en columnas Por mes:

1         2     3        4    .....

ene   dic   mar   jun  ....

Por otro lado, creo que sería más sencillo si pudiera recoger todas en un sólo campo, alguna idea de cómo hacer? He probado con una cadena, pero la trata como texto!

¿Puedes subir a la nube (dropbox, filebig...) una copia de tu BD (solo con las tablas y consultas implicadas en tu duda, y con una par de registros con datos inventados) para que la descargue, ver exactamente lo que tienes e intentar darte una solución?