Calculo del semestre del año Access

No consigo obtener en un campo calculado el semestre del año.

Necesito filtras fechas si son del primer o segundo semestre de una listas de años diferentes.

1 respuesta

Respuesta

Una forma sencilla: analiza el número de mes con la función Mes(), por ejemplo, y si el número de mes es menor de 7=> primer semestre.

La expresión para tu campo calculado (en una tabla o consulta) podría ser:

SiInm(EsNulo([Fecha]);Nulo;SiInm(Mes([Fecha])<7;1;2))

Un saludo.

Hola, disculpa que hasta hoy he estado de viaje sin tocar mi bases de datos. Lo he probado y era justo lo que necesitaba.

Muchas Gracias

¡Gracias!