Debo obligar a mi hija hablar con su papa

Mi hija tiene 3 años, su papá le da pensión voluntaria hay veces que el la viene a ver en otras ocasiones el llama, como también hay días que ella quiere hablar y otros que no, pero siento que son cosas de niños algo normal está quincena el vino a verla para darle su dinero y ella no quería que el la cargará ni que se la llevará y se puso a llorar y el le dijo que ahora ella lo iba a tener que llamar para darle su dinero! Creo que el no debe usar ese método me moleste y le dije que el no podía obligarla si ella no quería que se entiende que ella no se manda pero ella actúa así porque él no la ve todo el tiempo y cada ves que viene a verla la empieza a regañar como si ella hubiese hecho algo malo y no es así... ¿Ayer la llamo y ella no quizo hablar con él quiero saber si debo obligarla a hablar con el? Creo que lo más correcto es que el busque la manera de acercarse más a ella o estoy equivocada

4 Respuestas

Respuesta

Es importante tener en cuenta que lo que comentas es una situación difícil para todos.

Es decir, tu hija solo tiene tres años y efectivamente y como bien dices es muy posible que su actitud parta del hecho que no lo ve tan seguido, o que tu le representas su seguridad.

Los niños viven desde su propio punto de vista y desde su propia perspectiva aquello que pasa, cuando los padres se separan y la forma como ha sido esta separación.

Es importante que se trabaje en la relación de ellos dos y que él se gane a la niña, con afecto, con actitudes y con situaciones en las que ella quiera estar con él y le nazca hacerlo.

Si nos centramos en el papá de la niña, imagino que para él será muy doloroso que ella no quiera que la cargue, o estar con él.

Quizás se siente rechazadoy entonces en medio de esa situación establece medios de control, como para lograr lo que él quiere y que ella se le acerque, que pueden generar una actitud contraria.

Por otro lado, hasta que punto tu hija de 3 años tiene el concepto del dinero.

Hay otro punto importante y es que cuando se generan todas estas cosas por presión, la persona que las hace puede sentirse no valorado o que al otro no le interesa la persona como tal, sino el dinero que le de.

¿Qué sentido tendría entonces lograr afecto a cambio de dinero?

Lo ideal en este caso por el bienestar de la niña y de todos es lograr una relación positiva, con un vínculo sano, con su papá.

Por otro lado es importante que el papá de la niña pueda manejar sus sentimientos y el dolor que le produce, la pérdida de la relación de pareja, la pérdida de la posibilidad de estar todo el tiempo con la niña, las situaciones dolorosas relacionadas con el punto que venimos tratando y en últimas lo que haga falta para su bienestar y para que la relación con la niña sea desde el bienestar y desde el amor.

Preguntas si debes obligarla, yo diría que lo ideal es lograr que ella quiera hablar con él y mostrarle la importancia de esta situación.

Sea como sea él es su padre, y mientras mejor sea la relación, más positivo será para su presente y para su futuro.

A mi me parece ideal que la niña pueda sentir que puede contar con sus padres, con ambos, aunque no estén juntos.

¡Gracias!

Realmente esto me ayudará mucho, y se lo haré saber a él ya que el piensa que la actitud de la niña es rebeldía y yo no lo veo así, quiero que las cosas entre ellos dos mejoren pero el debe poner de su parte, yo hablo mucho con mi niña y le digo que ese es su papá que a pesar de todo el la quiere mucho, pero de que vale que yo lo haga si el con sus actitudes hacia a ella siento que la aleja, cuando ella no quiere hablar por teléfono con el la regaña y siento que esas no son las maneras y si siempre será así llegará un punto en que ni las llamadas voy a contestar solo por querer evitar eso

Si tenemos en cuenta lo que hemos comentado hasta el momento tenemos que es una situación en la que todos 3 tienen mucho dolor y responden a este dolor.

Tu hija

Puede sentir dolor por la separación y por la forma en que ocurrió

Por el dolor que tu tienes

Por la relación que tiene en el momento con su papá

Etc. Etc

El

Puede tener dolor por la separación y la forma como ocurrió

Por no estar con ustedes

Por no ver a su hija crecer

Por la relación que tiene con la niña en este momento

Por que la niña no quiere hablar con él o que la cargue

Etc. etc.

Tu

Puedes tener dolor por la separación y como ocurrió

Por el dolor que tiene tu hija, relacionado con lo que ocurre en el momento, a tal punto que comentas que si la cosa continúa de esa manera podrías llegar a no contestar el teléfono.

Etc. Etc.

Pienso que lo importante como te decía antes es poder trabajar la relación y sanar las heridas que tienen, superar el dolor y poder tener una relación positiva, tanto entre ustedes como con la niña.

Por el beneficio de ella y de ustedes.

Uno podrá llegar a ser ex pareja, ex marido, ex mujer, ex compañero, ex amante pero lo que no se puede en ningún momento es ser ex papá o ex hijo.

Tu niña hoy tiene 3 años y toda una vida por delante, en la que una muy buena relación con su padre le será muy beneficiosa en todos los niveles de su vida.

Si la situación los supera, si el manejo de las emociones relacionadas con todo esto les genera dificultad o malestar, lo ideal es una ayuda psicológica encaminada a todo ello y a lograr bienestar y una muy buena calidad de vida.

¡Gracias!

Le dije que buscáramos ayuda , pero el se niega a aceptar que las cosas se me están saliendo de las manos y es difícil luchar contra la mentalidad que el tiene, pero mil gracias nuevamente por todo

Respuesta

A una niña de 3 años le da igual que título le pondremos a una persona - papa, tío, amigo, señor Pepito erc. Lo único que importa el apego que hay, la emoción que la una con esa persona, y para ello, hace falta que su padre pase lo maximo tiempo posible con ella y que ese tiempo sea de calidad, o sea que exprese su amor, que juege con ella y no le reproche.

Un niño da lo que recibe, y al amor responde con el amor. Si su padre le reprocha a ella porque n quería hablar con el, pués lo único que conseguirá que ella quiera hablar menos aún.

A los niños no les sirven esos argumentos de adultos: ámalo porque es tu papá! Habla con él porque es tu papa. Etc. No porque un hombre es su papá, el niño lo ama, sino por el amor que recibe, por la seguridad que la da.

No dudo que su padre la ame, pero no lo expresa de manera adecuada, no le transmite su amor sino su miedo (¿los reproches de porque no hablas conmigo? Etc no son otra cosa que miedo de perder ese contacto con su hija). Si su padre no lo entiende, será muy complicado.

Si un niño no quiere estar con un adulto que es su familiar íntimo no es su culpa sino de ese adulto.

Los niños no son capaces de actuar como adultos: tengo que hablar con él porque si no se enfadará. Los niños actuan como sienten, no como les conviene actuar.

Respuesta

Pero si tiene solo tres años, la causa a veces, no la pueden interpretar los papas, debería hacerlo un sicopedagogo, además, eso de que el padre le dice que si quiere dinero si no, no le lleva, es incalificable, esta bien buscar que la chica acepte al padre, pero no por la fuerza, si lo haces, sera peor, lo más sensato seria que vayas a consultar, pero el padre no actúa tampoco como debería. No puede desquitar su frustración con una criatura.

¡Gracias!

Lo mismo le digo yo, pero se cierra y no quiere escuchar ni entender que ponerse así con ella no lo conduce a nada... Gracias en todo caso pensé que yo estaba haciendo mal en decirle a él la niña no quiere hablar contigo

Respuesta

Llévala al psicólogo infantil para que te de herramientas y poder manejar esa situación asertivamnete.