Reclamación Hacienda multa por no presentación 190

Hacienda me ha realizado una notificación de que no presenté el modelo 190 en el año 2016 y me exige 1000€ de multa. Este modelo al ser sólo de carácter informativo, ¿me puede exigir ese importe tan elevado?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que si el resultado de la declaración presentada no tiene perjuicio para hacienda o como en este caso es informativa, la multa es fija de 200 €.

O creo que es 200€ para las declaraciones que no hay perjuicio. Y lo que pone más abajo para las informativas.

Mira esta información:

¿Y si la declaración que se presenta fuera de plazo sale a devolver, cero o es informativa?

En este caso, no se produce un perjuicio económico a Hacienda. La infracción por no presentar en plazo estas declaraciones será leve (art. 198 LGT) y la sanción consistirá en una multa fija de 200 euros.

​En el caso de tratarse de declaraciones informativas, la sanción será de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración, con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.

Si las autoliquidaciones o declaraciones se presentan fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria, las sanciones se reducirán a la mitad (art. 198.2 LGT).

Entonces ese importe de 1000€ a que puede deberse?puede ser a los años transcurridos?

Pues según la información que te he dado arriba, mínimo 300 y pues habràn llegado a mil por la cantidad de datos sin aportar que dice que son 20€. Pero bueno ahora ya lo único que puedes hacer para saberlo seguro ya es ir alli y pedir que te digan detalladamente como han llegado a esa cantidad. Y si es correcto y está ajustado a la norma pues es algo objetivo y tendrás que pagarlo si o si y si no pagaras, con el tiempo habría intereses de demora. Si te va mal pagarlo de golpe pregunta en pagarlo en varios meses.