Copiar datos según condición a diferentes hojas con macro

Tengo un código de pegado que me funciona excelente lo que necesito es que si al momento de poner en el userform en el combobox2 la palabra baja me lo pegue a la hoja de nombre baja y si pongo la palabra alta o nuevo ingreso me los pegue en la hoja nuevo ingreso les anexo el código:

Private Sub CommandButton2_Click()
Application.ScreenUpdating = False
Worksheets("BAJA").Range("A6").Value = Me.TextBox7.Value
Worksheets("BAJA").Range("B6").Value = Me.ComboBox1.Value
Worksheets("BAJA").Range("C6").Value = Me.ComboBox2.Value
Worksheets("BAJA").Range("D6").Value = Me.TextBox8.Value
Worksheets("BAJA").Range("E6").Value = Me.ComboBox3.Value
Worksheets("BAJA").Range("F6").Value = Me.TextBox6.Value
    Sheets("BAJA").Select
    Rows("6:6").Select
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    Range("A5").Select
    TextBox7.Text = ""
    ComboBox1.Text = ""
    ComboBox2.Text = ""
    TextBox8.Text = ""
    ComboBox3.Text = ""
    TextBox6.Text = ""
    Unload Me
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Yo lo haría distinto, pero continuando con tu forma de programar, prueba así:

Private Sub CommandButton2_Click()
Dim Valor$
Application.ScreenUpdating = False
If Combobx2 = "Baja" Then
    Valor = "Baja"
Else
    Valor = "Nombredelaotrahoja"
End If
With Worksheets(Valor)
    .Range("A6").Value = Me.TextBox7.Value
    .Range("B6").Value = Me.ComboBox1.Value
    .Range("C6").Value = Me.ComboBox2.Value
    .Range("D6").Value = Me.TextBox8.Value
    .Range("E6").Value = Me.ComboBox3.Value
    .Range("F6").Value = Me.TextBox6.Value
End With
    Sheets("BAJA").Select
    Rows("6:6").Select
    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
    Range("A5").Select
    TextBox7.Text = ""
    ComboBox1.Text = ""
    ComboBox2.Text = ""
    TextBox8.Text = ""
    ComboBox3.Text = ""
    TextBox6.Text = ""
    Unload Me
End Sub

Ojo, no solo copies ya que por obvia razones yo lo he hecho de memoria y no lo he probado, primer trata de entender qué es lo que he agregado y adapta a tus necesidades (por ejemplo colocar el nombre exacto de las hojas).

¡Gracias! SR. Abraham funciono de maravilla muy acertada tu respuesta he intentado aprender a programar en vba pero por una cosa u otra me falta el tiempo pero en las primeras oportunidades miro tutoriales de youtube para tratar de entender el mundo de las macros saludos Sr. Abraham