Duda referente al postoperatorio de operación de fimosis

Hace 21 días fui intervenido de fimosis y me realizaron la total. Desde entonces me he realizado las curas diariamente aplicando cristalmina sobre los puntos tras la ducha (dejando secar primero y aplicando después). Me he dado cuenta de que mi pene se oculta en la zona púbica en gran medida, quedando los puntos cubiertos en muchos casos. Puedo decir que ya se han desprendido varios de ellos y observo otros tanto bastante sueltos y con buen aspecto.

Mi duda surge porque desde poco después de la segunda semana operado se ha comenzado a segregar una especie de líquido viscoso (apariencia transparente, pero sobre gasas amarillento-marrón sin olor notable) sobre el glande, el cual en ocasiones ha resultado tan copioso que ha llegado al escroto y ha ensuciado el slip (literalmente, parece que me he orinado). Junto al mismo he observado unas manchitas blanquecinas por distintas zonas de la superficie del glande. Lo peor es que es muy adherente y no he podido dejar de usar gasas aún (un día intenté directamente con el slip y se quedó pegado). También me preocupa un tanto que lo que es la "punta" del glande (el meato urinario y sus alrededores) se haya tornado ligeramente blanco (probablemente debido al proceso de queratinización) y que todo el resto del glande tenga un color rojizo y parezca ligeramente arrugado.

Por favor, ¿podrían orientarme sobre esta situación?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describes es una situación extraña. Al parecer segregas líquido linfático, pero me parece excesiva cantidad para las tres semanas que llevas de postoperatorio. ¿Se ha descartado posible infección?

El meato no se queratiniza, en todo caso sería la piel del glande, pero me parece pronto para tal proceso. Opino que deberían revisar el estado de la intervención.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Muchas gracias por la respuesta. Pensándolo, tal secreción comenzó poco antes de empezar a desprenderse los primeros puntos, y es cierto que posiblemente sea el líquido linfático. La verdad es que estaba sopesando la posibilidad de que hubiese algo de infección y quería llegarme al ambulatorio para confirmar.

Hace un rato he tenido una experiencia desagradable tras el baño diario. Normalmente me aplico la cura con cristalmina una vez que está seca la zona, y desde hace un par de días noto tras la aplicacióm un cierto resquemor (escozor más bien) por la zoma del frenillo. La sensación ha ido en aumento con los días, y hoy en particular he visto las estrellas con el escozor. Cuando la he mirado detenidamente he visto que estaba más bastante más rojo que la zona circundante, más irritado diría. 

¿Sabría decirme si así se nota algún punto infectado o si es por algún daño que me haya causado en la zona? Gracias de antemano.

El escozor no es síntoma propiamente dicho de infección sino de no cicatrización; tal vez se soltó el punto antes de completar dicho proceso.

Los síntomas más claros de infección son inflamación (también puede ser normal aún), dolor y sobre todo, mal olor. Aparte de esto, secreción purulenta amarillenta/blanquecina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas