Tengo una instrucción sql en access, demasiada larga y deseo continuar en otro línea, que comando tengo que incluir al final

Esta es la sentencia:

DoCmd. RunSQL "insert into t_datosjugador(idfesal, nombre, apellido1) values(forms!Form_Frmcopiajugadores!idfesal,"forms!Form_Frmcopiajugadores! Nombre, forms!Form_Frmcopiajugadores! Apellido1)"

Quisiera aprender a contarla, ya que faltan más campos

2 respuestas

Respuesta

Utilice una variable tipo cadena por ejemplo:

Dim strSQL AS String

strSQL= "insert into t_datosjugador(idfesal, nombre, apellido1) values"

strSQL=strSQL & " (forms!Form_Frmcopiajugadores!idfesal,"forms!Form_Frmcopiajugadores! nombre"

strSQL=strSQL & ", forms!Form_Frmcopiajugadores! Apellido1)"

Y así sucesivamente. Ahora ejecute la consulta con :

Docmd. RunSQL strSQL

Si quiere escríbame a [email protected] y con gusto le suministro un formulario en Access con VBA que le hace parte o todo el trabajo.

Respuesta

Otra forma, para que tengas opciones, es insertar saltos de línea con la barra baja (_) y el &:

DoCmd.RunSQL "insert into t_datosjugador(idfesal, nombre, apellido1) " _
              & "values(forms!Form_Frmcopiajugadores!idfesal, " _
              & "forms!Form_Frmcopiajugadores!Nombre, " _
              & "forms!Form_Frmcopiajugadores! Apellido1)"

Un saludo.