Calefacción de gasoil con suelo radiante

He comprado una vivienda unifamiliar de una sola planta de 80 m2, la cual tiene la calefacción de gasoil (la caldera se encuentra en el sótano) y el sistema es de suelo radiante. La duda que tengo es como debo configurar el sistema. En la caldera, no se si lo he hecho bien, he metido una presión de 1,5 bar (en frío) y he colocado el selector de temperatura en la posición "E" (equivalente a unos 70º), como si de una calefacción por radiadores se tratara. Entre la caldera y el colector del suelo radiante hay una bomba con una llave, que marca las posiciones de 0 a 12, y no sé en que posición debo ponerla. Dentro del colector del suelo radiante, hay dos termómetros que marcan ºC y cuatro cilindros transparentes que indican L/min, que no se ni unos ni otros que valores deben marcar dentro de lo normal. También desconozco como se debe purgar el aire en este sistema, al no haber radiadores con sus correspondientes purgadores. Disculpad mi ingnorancia, pero es la primera vez que tengo una calefacción con este sistema.

Respuesta

En los colectores deberías de tener unos purgadores, normalmente son automáticos entonces con que estén abiertos tu no tienes que hacer nada, sobre los tubos de los litros, son válvulas equilibradoras, no las toques, la llave de 0 a 12 creo que es una llave termostática, pon la caldera entre 40 y 45 grados porque el suelo radiante trabaja a temperatura más baja que los radiadores

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Añado imágenes sobre la consulta.

Respuesta

No pongas la caldera a 40-45 q te la cargas por condensaciones al ser de gasoil, pon la rueda a y y ves a colectores y cuando esté a 40-45 la ida (el más caliente) es lo ideal si está más alto o más bajo gira la rueda de 1-12hasta q lo dejes bien

¡Gracias!

Se ha entrecortado un trozo de texto. Entiendo que la primera rueda que citas es la de la temperatura de la caldera. ¿A cuanto debo ponerla?

Caldera en si 65-70 grados menos NO,, ruleta 1-12 empieza por 6 y luego vas viendo si subes o bajas 1-12 cuando colector más caliente este a 40-45 aprox