Como puedo remplazar la linea neutro que necesitan unos interruptores inteligentes. En Peru tenemos linea viva y tierra.

En Peru no utilizan la linea neutro que necesito para mis interruptores inteligentes de luz pero si utilizan la linea viva y linea tierra.

4 Respuestas

Respuesta

Los dos hilos de tu red domiciliaria son respectivamente "vivo" y " neutro". El neutro podrá o no estar conectado a tierra aguas arriba, pero eso no te preocupará al conectar los interruptores.

Respuesta

El tierra es un cable se protección, no se utiliza para conectar carga.

En Perú lo que existe son redes trifásicas de 220V sin neutro, entonces la línea monofásica no es fase y neutro, son 2 fases que dan una tensión de 220V monofásica compuesta.

También existen redes trifásicas con neutro, de 220/380V, 220V fase y neutro y 380V entre fases. En este caso las acometidas monofásicas son con fase y neutro.

Utiliza tu línea de 2 fases como una monofásica normal. Teniendo en cuenta que los interruptores magnetotérmicos deben llevar protección en los dos polos.

Respuesta

Además de lo que te dicen mis compañeros, agrego algo más =

Una de las 2 fases que tiene tu casa, hace de neutro... y la otra hace de fase.

Primero identifica de que hace cada una.

Verás que la que hace de fase va a los interruptores y la que hace de neutro, va a todas las lámparas.

Así ya las tendrás Identificadas.

A partir de ahí, conectas tus interruptores inteligentes.

Respuesta

Conozco en primera persona las instalaciones de surameriaca. Tienes un problema, dependiendo del tipo de interruptor, podria no funcionar. Deberas identificar correctamente las fases de tu instalación y emplear la misma como fase y la otra como neutro, si las cruzas podrias cargarte el interruptor.

Si el interruptor que vayas a colocar tiene toma de tierra o una parte metalica, mide continuidad con esta y el neutro, si hay conexión, ni siquiera te molestes en emplearlos, se quemaran.