¿Es bueno añadir carbón activo al filtro de arena de la piscina?

Tengo unos sacos de carbón activo(50Kg) que me han sobrado de la carga de un filtro de agua potable y no se si es bueno añadirlo al filtro de arena de la piscina para mejorar la filtración o por el contrario empeoraran la filtración.

Respuesta

El carbón activo se utiliza para mejorar la calidad del agua canalizada potabilizada, porque absorbe el Cloro que le da mal sabor, aunque es lo que le asegura que el agua que va a beber está libre de germenes. Si utiliza la cloración para esterilizar la piscina, el carbón activo le quitará o anulará su eficacia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo nunca he oído que eso se pueda añadir al filtro de la piscina.

Respuesta

No sé si es más efectivo o no pero un vecino lo tiene así, lo pone en el fondo donde los colectores. Eso si, el filtro lo tiene sobredimensionado para que le quepa la cantidad habitual de arena+el carbrón.