Es la homosexualidad un antivalor

Soy gay de closet, y sería de mucha ayuda para mi que me dieran su opinión acerca del tema. Sucede que en una ocasión estuve hablando con un grupo de amigos, y espontáneamente le surgió a uno de ellos decir que la homosexualidad es un antivalor y que no es muy bien visto, especialmente porque puede ser un mal ejemplo para los niños, incluso por cuestiones religiosas.

El no es homofobico, y se que respetaría mi decisión cuando revele mi preferencia sexual, pero francamente no supe que contestar a eso que dijo, solo me quedó estarme cayado.

¿Qué opinan ustedes fuera ambito religioso, es un antivalor; un mal ejemplo para los niños, influye en su preferirías, pues ellos observan, copian y/o hacen lo que ven sus padres porque lo tienen como ejemplo a seguir?

5 Respuestas

Respuesta

Te saluda Lorena Díaz, sexóloga de profesión...

Me parece demasiado absurdo el planteamiento de que la Homosexualidad va en contra de los valores o en contra de la moral ya que muestras preferencias sexuales no definen nuestra calidad moral, es decir una persona heterosexual vs una Homosexual tienen las mismas probabilidades de ser un asesino (solo por ejemplificar).

La educación que recibimos en casa y en las diferentes ramas sociales va determinado nuestra calidad moral, ajeno completamente a nuestra preferencia sexual.

El ser gay no es sinónimo de ser un pervertido sexuales ni de practicar un libertinaje sexual, es decir cada quien tiene el deber de ser decoroso frente a los mejores.

No sé influencía a un niño en su orientación sexual, el niño la trae en los genes solo es cuestión de que la descubra y la desarrolle

La mayoría de homosexuales fueron criados por padres heterosexuales y no vieron afecta ni influencias su sexualidad.

Respuesta

Depende mucho de tu ambiente social, no hay una sola respuesta.

En algunas partes tu preferencia sexual tiene tanta importancia como el sabor del helado que compras, en otras está tan estigmatizado que hasta es considerado un delito.

Conozco a una chica criada por una familia homoparental y no presenta ningún problema psicológico ni tampoco tiene preferencias por personas de su mismo sexo, y todos (si, todos) los homosexuales tienen padres biológicos heterosexuales.

Respuesta

La orientación sexual, sea hetero o sea homo, NO es un valor sino la manera de sentir, expresar y conducir la sexualidad. Por lo tanto, la homosexualidad no es un antivalor. Simplemente hay personas que la aceptan y la consideran como algo normal y otras que no. Si tu yamigo no es homofóbico, no deberías tener miedo a expresar tus sentimientos en este sentido, pero asegúrate antes de que realmente tu orientación es homosexual para evitar ponerte una etqueta innecesaria. Te digo esto (no sé tu edad) porque durante la adolescencia es normal tener estos sentimientos o dudas, que con el tiempo se van aclarando.

Respuesta

Si... de echo si... Es um mal ejemplo para los pequeños..

Mira... lo que pasa es que por lo general gran porcentaje de la poblaciones tenemos ö somos familiar disfuncionales... ( y todo lo que conlleva esto...)... lo Maß evidente es que las Personas caen en la FALTA DE IDENTIDAD... y ya que no la obtienen en el HOGAR ... la buscan en la Calle... y al igual que se es victima de la RELIGIÓN y la POLÍTICA ... la HOMOSEXUALIDAD se vuelve una "OPCION" para Calas en la Sociedad... (¿o al caso la Politics y la Religión han dado resultados óptimos?)

Si sos... selo Bajo Agua... para que no contribuyas Maß al desorden social..

MOPE

Respuesta

Ya que haces la pregunta dentro del tema de religión, creo que te interesa la respuesta desde el punto de vista espiritual, te puedo hablar de lo que dice la biblia al respecto si es tu interés. La biblia menciona que el hombre fue creado con una sola orientación sexual reflejada en su mente y su cuerpo, la de ser hombre o la de ser mujer, y en el plan de nuestro creador, fuimos creados para formar una pareja con una persona del sexo contrario. El creador define nuestra identidad humana, social sexual y espiritual, y seguir el propósito para el cual fuimos creados es la única manera de alcanzar la perfecta realización del ser humano y la felicidad, aunque el hombre fue creado con la libertad de escoger si seguir el camino de vida trazado por Dios en su palabra o cualquier otro camino que le parezca mejor o más conveniente, eso no elimina las consecuencias de nuestras decisiones, son para mal o para bien. Nacemos con una tendencia hacia cualquier forma de separación de Dios y de su ideal para el ser humano, eso es la definición de pecado, pero a través de Dios podemos vencer esa tendencia heredada Rom 8:37. La homosexualidad vista por el creador y expresada en su palabra es inmoral, por lo tanto si es un antivalor. Tu decides si fabricar tus propios valores basado en los conceptos humanistas variables a través de los tiempos o si prefieres encauzar tu vida a cumplir el plan de tu creador con pilares fijos, inmutables e infalibles de origen divino. Uno de esos caminos tiene un futuro, pero finalmente tu decides. "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."

Jeremías 29:11