Mostrar la suma de celdas con color

Algún código que me muestre la suma total de las celdas marcadas dependiendo de un rango

1 respuesta

Respuesta

[Hola estimado

¿Algún otro detalle que nos ayude a ayudarte? ¿Te refieres al color de fondo aplicado a alguna celda? ¿O en realidad al color de fondo de una celda pero aplicado a través de Formato Condicional?

Es sobre color de fondo pero sin formato condicional

La suma de los valores de la celdas de color cada vez que cambie en automático

[Hola nuevamente

Primeo copia y pega esto en un módulo estándar:

Function SumaColor(RangoSuma As Range, color As Range)
Dim celda As Range, Total
Total = 0
For Each celda In RangoSuma
  If celda.Interior.ColorIndex = color.Interior.ColorIndex Then
    Total = Total + celda.Value
  End If
Next
SumaColor = Total
End Function

Luego, vamos a suponer que A1 tiene fondo de algún tono de color rojo (o el que sea) y quieres sumar los valores de las celdas entre A1 y F100 que tienen dicho mismo tono de rojo, entonces en la celda en la que deseas el resultado colocas esto:

=Sumacolor (A1:A100;A1)

En donde obviamente tú debes reemplazar por las celdas de tu rango y color y además no olvidar que yo muestro la fórmula usando el "punto y coma" como separador de argumentos, pero tú debes cambiar a "coma" si ese es el tuyo.

Otra cosa, el valor de dicha suma NO cambiará si solamente cambian los colores del fondo de las celdas, necesariamente debe darse algún cambio en alguna celda que no sea solo de formato. Si necesitas que la suma se actualice con solo cambiar los colores de fondo, te aseguro que tendrás que programar mucho y con un nivel muy alto, lo que requiere mucho tiempo y no solo el que algunos damos para ayudar.