Excel. Quisiera que cuando pongo el valor en una celda, en otra celda me pusiera otro valor

Cuando pusiera el valor en la celda A automaticamente me pusiera otro resultado en la celda B, pero quiero hacerlo solo en dos celdas como lo pongo en el ejemplo
Lo resumo en un ejemplo:

A1=1    B1=15

A1=2    B1=30

A1=3    B1=45

2 Respuestas

Respuesta

Si solo son esas tres opciones con esta fórmula lo consigues:

Pones en B1:

=SI(A1=1, 15, SI(A1=2, 30, SI(A1=3, 45,"")))

si son más opciones entonces tal vez te convenga hacer una tabla con todas las opciones y a través de un Buscarv jalar el valor, como en la imagen:

Respuesta

La operación necesitas ponerla en B que es donde se deben realizar cálculos para que se coloque de manera automática lo que sea que vaya a ir. En A no necesitas colocar ninguna función ya que ahí vas a estar ingresando manualmente vos los datos.

En cuanto al tipo de función (operación), va a depender de la operación que quieras hacer para obtener el dato que será puesto automáticamente, que puede ser algo como b1=a1+a2 hasta algo más complejo.