Como calcular valores con el evento change

Tengo un formulario creado en el que ingreso los datos de ventas diarias y utilizando el evento change se debe calcular automáticamente el valor total de la venta para ello tengo el siguiente código, pero no me arroja ningún resultado, los valores de cantidad vendida esta en la celda f y el valor unitario en la celda g.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Column = 2 And Target.Row > 1 Then
            If IsDate(Target) = True Then
            Else: MsgBox "Ingresar unicamente Fechas con formato dd-mm-aaaa", vbCritical
            Application.EnableEvents = False
            Target.Value = ""
            Application.EnableEvents = True
            Target.Select
            End If
            ElseIf Target.Column = 6 And Target.Row > 1 Then
                    If IsNumeric(Target) = True Then
                                          If Target > 0 Then
                                        Target.Offset(0, 3).Value = Target * (Target.Column + 1)
             Application.EnableEvents = True
            Target.Select
          End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Prueba este código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Not Intersect(Target, Range("B2:B20000")) Is Nothing Then
        If IsDate(Target) = True Then
            Target.Offset(0, 3).Value = Target.Offset(0, 4).Value * Target.Offset(0, 5).Value 'COL E = COL F * COL G
        Else: MsgBox "Ingresar únicamente Fechas con formato dd-mm-aaaa", vbCritical
        End If
End Sub

Guarda el archivo con extensión *.xlsm habilita las macros en Archivo, Opciones, centro de confianza, Configuración del centro de confianza, Configuración de macros, Seleccionar opción Habilitar todas las macros, Aceptar, Aceptar, guardar cambios, cerrar y vuelve a abrir el archivo y listo.

La macro quedó anclada al rango B2:B20000 al realizar cualquier cambio en ese rango se desencadena la macro, pero para que funciones correctamente primero debes colocar los valores en "F" y en "G" que es donde tienes los valores de costo y cantidad.

Espero te sirva, no olvides puntuar y cerrar la pregunta.