Fallecimiento sin sentencia por denuncia

¿Qué ocurre si durante el transcurso de una demanda por apropiación indebida fallece uno de los demandados?

Caso: hay dos personas demandadas por apropiación indebida en una comunidad el ex presidente y el ex secretario. Actualmente aún no ha salido sentencia desde hace 8 años y sigue en vigor el proceso.

El presidente tiene 82 años y se encuentra mal de salud.

En caso de fallecimiento sin sentencia

¿Seguiría el juicio solo contra el ex secretario?

¿Los herederos/as del presidente pasarán a ser responsables de la posible sentencia en caso de condena?

¿O se anula el juicio?

1 Respuesta

Respuesta

Habla usted de “demanda por apropiación indebida” lo cual confunde. Apropiación indebida es un delito y habría que hablar de querella o denuncia, si se trata de un pleito civil, no penal, y fallece un demandado, los herederos serán responsables de la condena económica que pueda sufrir el fallecido.

¡Gracias!

Efectivamente es una querella  e indica en la misma como responsables penales y civiles.

Gracias por tomarse las molestias en responderme.

Saludos,

Si hay una querella y se han reclamado responsabilidades civiles, los herederos del declarado responsable, deberán asumir esas responsabilidades.